1 oct 2012

Liberada la beta del sistema de autentificación de Mozilla que mejora lo conseguido por OpenID o OAuth

Tras varios años de trabajo y experimentación La Fundación Mozilla acaba de liberar un sistema software libre con el que sustituir el acceso a cualquier servicio web que usemos mediante el uso de múltiples contraseñas.

Listo para funcionar en la mayoría de navegadores de escritorio (desde Explorer hasta Chrome, pasando por Opera, Safari y como no Firefox) y también de dispositvos móviles, Persona es capaz de otorgarnos una identidad online que nos permitirá entrar en cualquier website o servicio web. Tan sencillo como que tu identidad es tu dirección de correo electrónico (una, la que tu elijas entre todas las que tengas).

Para llevar a cabo el proceso de registro con Persona simplemente debemos ir a la web del proyecto e incluir un correo electrónico y contraseña para activar la cuenta. Una vez hecho esto quedaremos identificarnos para acceder a cualquier sitio que lo soporte. Actualmente sites como The Times Crossword, OpenPhoto y Voost ya disponen de Persona.

Todos aquellos websites que deseen implementarlo tiene ya a su disposición una API con la que permitir que cualquier usuario acceda a su servicio web sin necesidad de identificarse con una de sus tantas contraseñas.

Pese a encontrarse en fase beta todos aquellos que lo deseen pueden acceder ya a Persona y registrase para empezar a beneficiarse de este nuevo sistema de autentificación en la web.

Fuente:  Desarrollo Web

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. cualquier website o servicio web. Tan sencillo como que tu identidad es tu dirección de correo electrónico

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!