23 oct. 2012

Alemania admite que "ciberespía" a sus ciudadanos

Igual que en USA, Gran Bretaña, Israel o Rusia, el gobierno alemán admitió que ciberespía a la población y ha publicado un resumen de los gastos financieros del ministerio del Interior en el que se desvela que la policía se dedica a revisar las actividades de sus ciudadanos en internet. 
 
El informe, que desea aumentar la transparencia de las autoridades frente a sus ciudadanos, asegura que la policía alemana monitoriza las visitas que los internautas germanos realizan a servicios como Skype, Gmail, Yahoo Mail, Hotmail o el chat de Facebook. 
 
Para justificar esa conducta de espionaje digital, el documento explica que ayuda en labores de prevención e investigación de acciones delictivas. 
 
Además, desde el ministerio del Interior de Alemania añaden que también dedicaron parte de su presupuesto a conseguir troyanos y dispositivos conocidos como IMSI-catchers, que permiten interceptar las comunicaciones móviles de un dispositivo. 
 
En total, el informe contiene 43 páginas entre las que se incluyen numerosas tablas en las que se desglosan los diversos gastos que ha llevado a cabo el citado ministerio.

 Fuente: Urgente24

2 comentarios:

  1. George Orwell escribia en el año 1947 adelantando lo que seria el futuro en su libro 1984, solo se retraso un poco en sus predicciones pero finalmente son parte de nuestra realidad cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Justificado espiar a la población si es por el bienestar de esta?

    Siempre será justificado para temas como terrorismo y pedofilia, pero quien dice que no se emplea para algo más.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!