4 sept 2012

Los 10 mejores sitios Web en español sobre seguridad de la información

Como he notado que muchos de los lectores de mi blog provienen de países de habla hispana, me pareció interesante buscar algunos sitios Web en este idioma que puedan resultar de utilidad. Y esto es lo que encontré; los blogs y demás sitios Web que, en mi opinión, ofrecen el mejor contenido sobre seguridad de la información en español (detallados por orden alfabético):

Apuntes de seguridad de la información
Blog dedicado a la protección de datos personales y a la gestión de la seguridad de la información.

Cryptex – Seguridad de la Información
Blog dedicado a la seguridad de la información, privacidad, seguridad y auditoría de TI: recopilación de principales noticias, eventos, políticas de seguridad, guías de buenas prácticas, normas, estándares, herramientas, etc.

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)
Diversas noticias y artículos informativos sobre seguridad: incluye una biblioteca con artículos, estudios y guías.

ISACA en español
Una biblioteca con gran cantidad de documentos útiles en español.

Kriptópolis – Criptografía y Seguridad
Revista independiente en línea sobre seguridad en Internet; su objetivo es ayudar a proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios de Internet y facilitar la difusión de diversas herramientas con esta finalidad.

Security Art Work
Un blog con artículos relacionados con la gestión de áreas como SGSI, continuidad del negocio y protección de privacidad de datos, información técnica sobre vulnerabilidades lógicas y fortalecimiento de redes y de aplicaciones, tendencias y amenazas actuales y futuras.

Security by Default
Blog sobre seguridad en TI dedicado a compartir experiencias y a discutir cuestiones técnicas relacionadas con la seguridad informática.

Segu-Info
Blog actualizado diariamente que se dedica a todas las áreas en la esfera de la seguridad. Su objetivo es hacer que la seguridad sea un tema accesible tanto para los profesionales como para los usuarios finales. Publica un boletín mensual con artículos originales de diversos autores.

Subdirección de Seguridad de la Información
Sitio Web centrado en noticias y alertas sobre seguridad de TI, pero también ofrece listas de vulnerabilidades y diversos documentos.

Xavier Ribas Blog
Blog dedicado a los aspectos legales en la tecnología de la información y, particularmente, en la seguridad de la información.

This post is also available in: Inglés

Autor: Dejan Košutić
Fuente: blog.iso27001standard.com

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!