21 feb 2012

¡NO! Anonymous no apagará Internet el 31 de marzo #opGlobalBlackout


Actualización: se puede encontrar información actualizada sobre este tema en nuestro Boletín 180 de Segu-Info.

Supuestamente, el día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de hacktivistas pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a los supuestos 13 servidores clave (no, no son sólo 13 servidores). Esta declaración de intenciones ha sido publicada por Pastebin, un sitio web donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques.

Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario: "el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", la intención de #opGlobalBlackout es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, "los irresponsables líderes" y los banqueros mediante la saturación de Internet.

Con el fin de llevar a cabo este apagón, Anonymous deja una lista de las IP de los trece servidores raíz (sic), que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet.

Para realizar el ataque supuestamente han desarrollado una herramienta RAMP "Reflective DNS Amplification DDoS". Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio", y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Pero Anonymous ya ha negado el ataque simplemente... por ser imposible. Todo esto es falso y el ataque no es práctico. En la cuenta de Twitter @youranonnews desmintió el rumor 16 de febrero "No tenemos idea sobre el rumor de esta 'Operación Global Blackout' y todo suena como #opFacebook #fail-op"

Es una idea tan común que Wikipedia tiene una página dedicada al tema. Hay muchas razones por las que tal ataque no causará un apagón mundial. Dan Kaminsky también se rie de quien han creído esta supuesta amenaza

Fuente: 20 Minutos y ErrataSec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!