13 may. 2011

Impacto de los despidos sobre la seguridad corporativa

Los expertos en Seguridad aconsejan que las empresas tengan un plan de protección de la información comercial reservada y de los empleados, antes de poner en marcha la reducción del personal.

Mientras la recesión económica continúa castigando al mercado, cada vez más empresas enfrentan la difícil decisión de reducir drásticamente sus puestos de trabajo para poder mantenerse a flote. Y como la crisis comenzó en diciembre de 2007, en EEUU ya se han perdido más de 4 millones de empleos, según afirma la Agencia Nacional de Estadísticas Laborales.

Aunque la mayor parte de quienes toman las decisiones se concentran en capear el temporal económico, los expertos en seguridad advierten que deben mirar con recelo a sus empleados, que por temor a ser despedidos, podrían actuar en perjuicio de la seguridad física o logística de la empresa.

Recientemente, el Ponemon Institute -dedicado a investigaciones sobre el manejo de la información- y Symantec- empresa que desarrolla software de seguridad- llevaron a cabo una investigación en forma conjunta. Casi el 60% de los entrevistados-que habían perdido su trabajo hacía poco tiempo- admitieron que se habían llevado consigo información corporativa de carácter confidencial. De las 950 personas entrevistadas, el 53% contó que había copiado de la computadora a un CD o DVD información que contenía desde listas de contacto de clientes a legajos de empleados; mientras que el 42 % transfirió la información directamente a una memoria USB.
Fuente: SecurityInfoWatch.com, Por Joel Griffin, editor asistente.
Traducción: LatinRisk Argentina S.R.L.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!