28 sep. 2010

Wikileaks publica documentos sobre plan para frenar el software libre

Wikileaks publica documentación que muestra un plan para frenar el software libre en la Unión Europea.

El site web especializado en la publicación de informes secretos y documentos filtrados en materia religiosa, corporativa o gubernamental, Wikileaks, ha publicado un archivo que demuestra un plan para frenar el software libre en Europa

Este archivo demuestra que Jonathan Zuck, presidente de Association for Competitive Technology (ACT) -una organización con estrechos lazos con Microsoft- y fundador de Americans for Technology Leadership, habría influido en la modificación de documentos de trabajo de la Unión Europea.

De que los lobbys de poder ejercen su presión contra las instituciones gubernamentales en virtud de sus intereses no cabe duda, y este documento publicado por Wikileaks lo demuestra perfectamente.

El documento en cuestión es un proyecto de trabajo desarrollado por expertos de la Comisión Europea. Este documento ha sido modificado por las organizaciones ACT y Comptia, que han estado infiltrándose en varios grupos de trabajo.

Estas dos asociaciones están haciendo todo lo que está en sus manos para tratar de ahogar la estrategia de software libre de la Unión Europea, y ayudando a Europa a que se cree un sector de software propietario exitoso.

Esta publicación demuestra como los grupos de presión influyen o tratan de influir en las decisiones que toman las instituciones europeas, pero en este caso llama especialmente la atención como uno de estos grupos que trata de influir en contra el software libre (ACT) tiene estrechos lazos con Microsoft, el mayor vendedor del software propietario del mundo.

Según Wikileaks se ha filtrado este archivo porque es importante que se haga público como la política está influenciada por los grupos de presión, y para que quede constancia de lo que está ocurriendo en la Comisión Europea.

Fuente: Guai.Internautas

2 comentarios:

  1. Me encantó la frase "tiene estrechos lazos con Microsoft" jaja. Verdaderamente ya no saben que inventar. El software libre es el futuro. Va a llegar el momento en que va a ser mucho mejor que el Software privativo, por una simple razón, todo el mundo colabora.

    ResponderEliminar
  2. Muy Interesante la información. Pero dudo mucho de que se lleve a cabo ese tipo de propuesta. Microsoft es bastante presionada en Europa para permitir la integración de programas de otros autores o compañias en sus productos. Ya pasó con la elección libre de navegador contra IE.

    Juan de Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!