15 dic 2009

Google lanza un acortador de URLs

La firma de la gran G presenta su propio `shortener´ respondiendo al auge de los servicios de microblogging.

Google ha anunciado la disponibilidad de Google URL Shortener, un acortador de páginas web, con el objetivo de atender al gran número de usuarios que cada vez más acceden a servicios de microblogging como Twitter. A la sombra de estas plataformas, en las que el espacio para postear es muy reducido, han proliferado `shorteners´ que reducen la extensión de los links para que puedan incluirse y compartirse con los demás fotos, vídeos y páginas web.

La herramienta no se ha lanzado como servicio independiente y general, es decir, no se puede utilizar para acortar enlaces directamente. De momento, sólo está disponible en la barra Google y FeedBurner, aunque desde Mountain View no descartan que se pueda extender en el futuro para un uso más global.

Según recoge la compañía en su blog oficial, con este nuevo servicio se persiguen tres valores: la estabilidad, con una estructura siempre disponible online para el usuario, seguridad, garantizando una protección contra las webs con malware y phising, y, por supuesto, la velocidad, con la rapidez que proporciona para acortar las URLs.

Autor: Alberto Payo
Fuente: ITespresso

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!