24 sept 2008

Varios 'hackers' acceden al correo electrónico del primer ministro de Canadá

Un grupo de "hackers" accedió al correo electrónico del primer ministro canadiense, Stephen Harper, exactamente igual que le sucedií a la candidata republicana a la Vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, informaron este lunes fuentes oficiales.

En el caso de Palin se trataba de una cuenta personal establecida en el popular servidor Yahoo, mientras que el del también conservador Harper era su correo oficial.

Por favor, voten por mí, porque si lo hacen, les prometo que serán capaces de votar por McCain en el 2012

La Oficina del primer ministro dijo que solicitó a la agencia canadiense encargada del contra espionaje electrónico que investigue la intrusión en el sistema de correo electrónico de Harper.

A última hora de la noche del domingo, poco después de que la Oficina del primer ministro (OPM) enviara a los medios de comunicación suscritos a su lista de entrega un comunicado en el que Harper condenaba el atentado en Islamabad (Pakistán), los periodistas recibieron otros dos mensajes.

El título del primero, "Por qué no me deberían temer", ya levantó suspicacias dado que, aunque el país se encuentra en plena campaña electoral, es inusitado que el primer ministro utilice su dirección de correo institucional para enviar mensajes partidistas.

Lo comparan con McCain

En un lenguaje coloquial, el texto de la misiva señala que "mi objetivo es hacer de Canadá el 51 estado de Estados Unidos y destruir el sistema de sanidad que todos los canadienses estiman". "Por favor, voten por mí, porque si lo hacen, les prometo que serán capaces de votar por (John) McCain en el 2012", añadió el texto.

La misiva termina diciendo que "consideramos todo con la palabra 'verde' ofensivo, excepto el todopoderoso dólar estadounidense, que esperamos ser capaces de implementar en los próximos meses".

El segundo correo electrónico, firmado por "un ciudadano preocupado", ofrece más detalles de los motivos de la intrusión. "La provincia sureña de Serbia, Kosovo, declaró su independencia en febrero de 2008. El Gobierno de Harper reconoció su independencia. ¿Puede que esto lentamente conduzca a aceptar la soberanía de Québec?".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/414005/0/hacker/correo/ministro/

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!