Descargarse un videojuego de las redes P2P es un riesgo para nuestro equipo, según se desprende de un análisis efectuado por la compañía de seguridad G Data.
Tras analizar más de 1.000 muestras en sitios y redes P2P referidos a los 30 videojuegos más populares del momento, se constató que 528 de ellos contenían algún tipo de malware (un 54% del total). Los cinco códigos maliciosos más habituales fueron los siguientes:
* 30.3%: P2P Worm.Win32.P2PAdware.a
* 17.8%: Trojan Dropper.Win32.Peerad.a
* 7.6%: P2P Worm.Win32.Kapucen.b
* 7.2%: P2P Worm.Win32.Padonak.b
* 6.1%: P2P Worm.Win32.VB.fc
La mayoría de estos archivos trataron de pasar por parches o trucos para videojuegos, encabezando las listas de reclamo el popular World Of Warcraft, como objetivo prioritario de los ataques.
Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/01/22/el-50-de-los-videojuegos-en-redes-p2p-llevan-virus-de-regalo/
No comments:
Post a Comment
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!