14 sept 2007

Aumentan sitios Web con servicios engañosos

Estos sites realizan robos de identidad e incitan a los usuarios a que faciliten información personal.

Fortinet ha presentado un informe sobre la actividad maliciosa registrada durante el pasado mes de agosto. Este informe se genera a través de la recopilación de la información obtenida por todos los sistemas multiamenaza FortiGate repartidos por el mundo.

La tendencia de agosto fue el crecimiento de webs con servicios engañosos creados para atraer a más usuarios y con el objetivo de que los ingresos de los anuncios online sean superiores. Un site de servicio engañoso es un sitio que realiza robos de identidad, incitando a los usuarios a que faciliten información personal para acceder a servicios online, un servicio que nunca llegarán a tener.

Como ejemplo, un site llamado Scan Messenger incita al usuario a que introduzca su nombre y contraseña de Messenger para poder saber si otros contactos del Messenger lo han bloqueado o lo han borrado de sus listas. El usuario no sólo no recibe esta información, sino que el nombre del usuario resulta reemplazado por la URL de la Web para “promocionarla" entre sus contactos, dirigiéndoles a su vez a la Web. Este método que parece un gusano y dirige el tráfico de la Web ha tenido éxito, teniendo en cuenta que se creó hace tres meses y ya ha sido traducida a 20 idiomas.

Recuerden que quienteadmite no funciona

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15224

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!