28 mar 2023

NSA publica curso gratuito de Python para ciberseguridad

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente un documento oficial COMP 3321 para aprender a programar en Python, el lenguaje de programación más utilizado en el campo de la ciberseguridad.

Aunque Python no es el lenguaje más fuerte en este campo, su simplicidad le ha dado un gran impulso en esta área. La NSA, consciente de su importancia, ha creado su propio material de aprendizaje de Python y anima al público a buscarlo.

Los desarrolladores ya tienen numerosas opciones de Microsoft y Google para aprender a programar en Python. Pero ahora los desarrolladores en ciernes pueden leer sobre los propios materiales de capacitación de Python de la Agencia de Seguridad Nacional.

El ingeniero de software Chris Swenson obtuvo el material a través de una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información y lo convirtió en una copia digital completa.

El curso de Python no contiene información clasificada y puede completarse en un bloque de dos semanas a tiempo completo o a un ritmo más pausado, como en un almuerzo semanal durante varios meses o incluso en un taller de tres días.

La NSA describe el curso como adecuado para cualquier persona que quiera aprender a programar en Python, ya sea que ya tenga conocimientos de otro lenguaje de programación o no.

Los módulos cubiertos por semana son diez, y cada sesión de material del curso tardaría entre 45 y 90 minutos en completarse en un entorno de clase.

Para acceder al curso gratuito de Python de la NSA, se puede descargar el material completo (mirror) [PDF]. Además, se puede unir al canal en Telegram de la NSA con cientos de cursos gratuitos publicados diariamente.

El desarrollador de Python, Kushal Das, ha sacado algunos detalles interesantes del material. Descubrió que la NSA tiene un índice interno de paquetes de Python, que su instancia de GitLab es gitlab.coi.nsa.ic.gov y que tiene una galería de Jupyter que se ejecuta a través de HTTPS. NSA también ofrece instrucciones de instalación de GIT para CentOS, Red Hat Enterprise Linux, Ubuntu y Windows, pero no para Debian.

Fuente: ZDNet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!