7 nov 2022

Campaña Federal de Sensibilización sobre Ciberseguridad (AR)

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial la Resolución 731/2022 para llevar adelante la "CAMPAÑA FEDERAL DE SENSIBILIZACIÓN PÚBLICA SOBRE CIBERSEGURIDAD Y PREVENCION DEL CIBERDELITO".

Visto que por la Resolución del Ministerio de Seguridad Nº 75 de fecha 10 de febrero de 2022 se aprobó el "PLAN FEDERAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS TECNOLÓGICOS (2021 - 2024)", el cual posee como uno de los ejes prioritarios el fortalecimiento de las acciones de campaña de prevención del ciberdelito con el fin de garantizar a los habitantes de nuestro país un adecuado nivel de seguridad es importante que se realicen distintas acciones de comunicación y sensibilización, que ayuden a reducir y alertar la comisión de delitos.

Que en esta línea de acción, el Ministerio de Seguridad ha suscripto un Convenio de colaboración con STOP. THINK. CONNECT, mediante el cual se ha sumado a la campaña global de concientización sobre ciberseguridad.

Que el Ministerio de Seguridad, llevara adelante la conducción y coordinación de la Campaña Federal "PARA. PIENSA. CONECTATE. Argentina", reforzando la concientización en ciberseguridad, sobre los riesgos y amenazas asociado, y proporcionar estrategias para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, posean herramientas para profundizar la seguridad en el uso de herramientas tecnológicas e Internet, en conjunto con las provincias, el sector privado, los sectores académicos, las ONGs y la propia ciudadanía fortaleciendo la ciberseguridad,

Se invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la Campaña Federal "PARA. PIENSA. CONECTATE. Argentina", mediante la suscripción de los documentos aprobados por la presente Resolución 731/2022.

Fuente: Boletín Oficial AR

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Excelente desde SanJuan estoy a sus órdenes para colaborar en lo que necesiten

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!