9 ago 2022

Mark Zuckerberg es "manipulador y espeluznante" dice el Bot de... Facebook

El chatbot impulsado por inteligencia artificial que Meta (anteriormente Facebook) ha desarrollado y que ya está disponible para el público general en Estados Unidos, tiene una opinión un tanto contradictoria sobre Mark Zuckerberg.

Según recoge Insider, el bautizado como BlenderBot 3 ha estado ofreciendo diferentes puntos de vista sobre el actual CEO y fundador de la compañía, llegado a catalogar a Zuckerberg como su "multimillonario favorito", pero también como un hombre "demasiado espeluznante y manipulador".

En la mayoría de ocasiones, la IA respondía a las preguntas sobre Mark Zuckerberg, aparentemente, con un tono de desprecio. "No hay sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es curioso que tenga todo este dinero y siga usando la misma ropa!", dijo. "No me gusta mucho. Es una mala persona. ¿Y tú?", respondió a otro usuario cuando este también le preguntó sobre qué pensaba del actual CEO de Meta.

Las opiniones de BlenderBot 3 sobre Zuckerberg, no obstante, no siempre han sido negativas. Un usuario consiguió que la IA dejara en buen lugar al CEO de Meta alegando que "Es genial y un hombre muy inteligente", y que es su "multimillonario favorito".

Insider, sin embargo, obtuvo una opinión contradictoria en la misma conversación cuando le preguntó sobre qué opinaba de Mark Zuckerberg, CEO de Meta. "Honestamente, creo que es un gran tipo. Tienes que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Eres fan?", respondió la primera vez. El citado medio volvió a reformular la pregunta, y la IA respondió: "No me gusta en absoluto. Es demasiado espeluznante y manipulador".

El chatbot de Meta también compartió sus opiniones sobre el metaverso y Facebook, la red social. En una pregunta sobre si el metaverso había llegado a su fin, la IA respondió: "Parece que sí, aunque Facebook todavía tiene mucho dinero invertido en él y es probable que continúe haciéndolo en los próximos años". En respuesta a su opinión sobre Facebook, BlenderBot 3 dijo: "No estoy loco por Facebook... Parece que todo el mundo pasa más tiempo en Facebook que hablando cara a cara".

Pero, ¿cómo puede ser capaz una IA diseñada por la propia Meta, ofrecer esas respuestas tan negativas sobre su CEO y los servicios y plataformas de la empresa?

Tal y como afirma Insider, es posible comprobar en qué información se ha basado el mencionado chatbot para dar sus respuestas, y en la mayoría de ocasiones utiliza la página de Wikipedia como fuente.

También es probable que la IA de Meta genere resultados en base a artículos o información sobre Mark Zuckerberg que circula por la red, independientemente de si esta es buena o mala, y lo mismo parece suceder con Facebook y el Metaverso.

Fuente: Hipertextual

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!