8 ago 2022

Fuga de datos de Cellebrite

Cellebrite es una empresa de cracking de teléfonos inteligentes con sede en Israel que anteriormente apareció en los titulares por desbloquear dispositivos iPhone para las fuerzas del orden y las agencias de seguridad en los Estados Unidos.

Una fuente anónima dice que ha filtrado alrededor de 4 TB de datos patentados pertenecientes a la firma de inteligencia israelí. Los productos afectados son el producto estrella de la empresa, Cellebrite Mobilogy, y el servidor Cellebrite Team Foundation.

Vale la pena señalar que, a partir de ahora, los datos filtrados solo están disponibles para investigadores y periodistas que lo soliciten a Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets), una organización de denuncias sin fines de lucro. El tesoro de datos viene en dos partes, incluidas Cellebrite Mobilogy (430 GB de datos) y Cellebrite Team Foundation Server (3,6 TB de datos).


Cellebrite proporciona servicios de gestión, análisis y recopilación de datos digitales y sus servicios (legales) son bastante similares a los del infame NSO Group detrás del spyware Pegasus. Las herramientas de Cellebrite son utilizadas por compañías, empresas y autoridades policiales federales/estatales/locales.

Cellebrite Universal Forensic Extraction Device se encuentra entre los productos clave de Cellebrite utilizados por las agencias de aplicación de la ley. Team Foundation Server ofrece una plataforma para el trabajo colaborativo y ahora se reemplazó con Azure DevOps Server, que se usa para compartir código, realizar un seguimiento del trabajo y enviar software.

La fuente detrás de esta fuga de datos aún no está identificada. Y ningún grupo de ciberdelincuentes se ha atribuido su responsabilidad. La técnica de hacking tampoco se ha revelado todavía.

Fuente: HackRead

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!