5 jun 2022

Exponen 6,5 TB de datos de Pegasus Airlines

Un equipo de investigadores de seguridad de SafetyDetectives ha compartido detalles de un almacenamiento de AWS sin protección, descubierto el 28 de febrero de 2022 pasado y compartidos esta semana.

Según los investigadores, los datos pertenecían a un operador de vuelos nacionales e internacionales de bajo costo conocido como Pegasus Airlines. Parte de la fuga de datos es la información personal de la tripulación de vuelo de la aerolínea, el código fuente y los datos de vuelo. La base de datos se dejó abierta en un depósito de AWS S3.

Pegasus Airlines es una aerolínea de bajo costo con sede en Turquía que expuso al público los datos de Electronic Flight Bag (EFB), incluida información confidencial como el código fuente, los datos de la tripulación y el personal, y los detalles del vuelo.

Según la empresa, se almacenaron alrededor de 23 millones de documentos en el depósito de AWS S3 sin protección, lo que equivalía a unos 6,5 TB de datos. Los datos expuestos incluyeron más de 3 millones de archivos confidenciales de datos de vuelo, incluidos gráficos/revisiones de vuelo, detalles de problemas relacionados con controles previos al vuelo, documentos de seguros e información de turnos de tripulación.

Además, más de 1,6 millones de archivos contenían la PII (información de identificación personal) de la tripulación de la aerolínea. Esto incluía sus fotos y firmas.

Según se informa, partes de los datos filtrados se rastrearon hasta el software EFB (Electronic Flight Bag). Este software, PegasusEFB, está desarrollado por Pegasus Airlines y actúa como una herramienta de gestión de información para la aerolínea. Los EFB ayudan a optimizar la productividad de la tripulación al ofrecer materiales de referencia vitales para el vuelo.

Según la investigación, el código fuente del software EFB también se incluyó en la base de datos expuesta, incluidas las claves secretas y las contraseñas de texto sin formato. Los pilotos usan PegasusEFB para varias funciones como despegue/aterrizaje, navegación de aeronaves, reabastecimiento de combustible, procedimientos de seguridad y otras operaciones en vuelo.

La fuga de datos ha puesto en peligro la seguridad y la privacidad de los miembros de la tripulación de Pegasus Airline. Los grupos del crimen organizado pueden coaccionar a los miembros de la tripulación, y los malos actores pueden identificar lagunas de seguridad en la seguridad de la aerolínea y de los aeropuertos en los que opera.

Los ciberdelincuentes no han llegado a tiempo para descubrir esta vulnerabilidad pero podrían haber manipulado los datos de vuelo confidenciales y archivos extra confidenciales utilizando contraseñas y claves secretas que se encuentran en el depósito de PegasusEFB. Su contenido puede bloquear los datos vitales de EFB para que no lleguen al personal de la aerolínea y poner en riesgo a los pasajeros y miembros de la tripulación.

Fuente: HackRead

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!