4 may 2022

Publicado Tails 5.0, basado en Debian

De acuerdo a su roadmap, el equipo de desarrollo de Tails acaba de publicar Tails 5.0, el sistema operativo completamente anónimo y "amnésico".

Tails 5.0 es una actualización importante de esta distribución de GNU/Linux para la navegación anónima en Internet y la primera versión basada en la última serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye".

Como tal, trae nuevas versiones de la mayoría de los paquetes incluidos, como el entorno de escritorio GNOME 3.38, la aplicación OnionCircuits 0.7 para ver circuitos y flujos de Tor, cliente de mensajería instantánea Pidgin 2.14.1, cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird 91.7.0, LibreOffice 7.0. 4, editor SVG Inkscape 1.0.2, editor de imágenes GIMP 2.20.22, se reemplaza OpenGPG por Kleopatra, y editor de audio Audacity 2.4.2.

La nueva versión también viene con algunas mejoras importantes de usabilidad, impresión y escaneo sin controladores, así como el último y mejor navegador web anónimo Tor Browser 11.0.10 basado en Mozilla Firefox.

Por supuesto, también hay algunas correcciones de errores, ya que Tails 5.0 promete abordar la traducción local en la pantalla de bienvenida, así como la apertura de un volumen de Veracrypt que tiene una frase de contraseña larga. Para obtener más detalles, se puede consultar el registro de cambios completo.

"Tails 5.0 es la primera versión de Tails basada en Debian 11 (Bullseye) y trae nuevas versiones de la mayoría del software incluido en Tails y algunas importantes mejoras de usabilidad", dijeron los desarrolladores. 

Ya se puede descargar la última versión en español y obtener la imagen ISO.

Fuente: 9to5linux

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!