11 jul 2019

Datos que solicitan los Estados a Apple

En ocasiones, los gobiernos necesitan apoyarse en las grandes corporaciones para poder llevar a cabo su trabajo. Cuando una amenaza pasa por conocer la identidad o tener acceso a los datos de un potencial atacante o de una víctima en peligro, la información digital que almacenan estas empresas puede resultar vital para la investigación y evitar una catástrofe. Apple ha publicado un completo informe sobre qué datos le piden los gobiernos, cuáles y en qué medida las peticiones se satisfacen.

Desde eliminación de apps del "Store" pasando por acceso a cuentas privadas. ¿Qué gobierno pide qué? Hemos elaborado unas gráficas para intentar identificar a través de esta publicación (que solo contiene tablas numéricas, qué les preocupa en mayor medida a los gobiernos).

Esta tabla representa las peticiones de dispositivo. Por ejemplo cuando las fuerzas del orden actúan en nombre de clientes a los que han robado el dispositivo o lo han perdido. También recibe peticiones relacionadas con investigaciones de fraude, solicitan normalmente detalles de los clientes de Apple asociados a dispositivos o conexiones a servicios de Apple. Desde un IMEI hasta un número de serie.

Peticiones basadas en dispositivos

Petición de dispositivos por países
Aquí, de lejos gana China solicitando datos de clientes asociados a dispositivos o conectados a servicios de Apple. Podemos también pensar que debido a la piratería del país y al fraude, los números pueden llegar a dispararse.

Contenido completo en fuente original BlogThinkBig

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Buenos días! Esta gráfica nos deja en claro que China esta primero en la lista de los que mas piden.

    Consulta:
    ¿Esta gráfica refiere a un tiempo especifico o lapso de tiempo, son las peticiones hechas por los países en un mes o son la cantidad de cosas que piden para un determinado caso? En caso de que sea la cantidad de peticiones por un caso, ¿podemos identificar cuales son?

    Muchas gracias y muy buena la info como siempre!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!