13 jun 2019

Chile: se filtró información de más de 40 mil tarjetas de crédito y débito

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió un comunicado informando que Redbanc reportó en la casilla de incidentes operacionales la filtración de 41.953 tarjetas de crédito y débito emitidas por un total de 13 instituciones (bancarias y no bancarias) de Chile y que las mismas bloquearon las tarjetas como mecanismo de prevención y se comunicaron con los clientes afectados por el incidente.

Por su parte, la prestadora de servicios de procesamiento de transacciones Redbanc, publicó un comunicado en el que confirma el incidente y afirma también que a partir de la información robada y previo a la implementación de las medidas de contención, se identificaron 82 operaciones fraudulentas. Igualmente, la empresa resaltó en el comunicado que el hecho se trata de un delito que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile.

Según publicó Pulso, Redbanc investiga a uno de sus proveedores por el robo de la información. Asimismo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) aseguró que luego de haber sido informados de la filtración, los bancos activaron sus protocolos de seguridad a tiempo, bloqueando las tarjetas afectadas y comenzando con el proceso de emisión de nuevas tarjetas para sus clientes, explicó el medio.

Carabineros informó que existe la orden de detención para un individuo -cuyo domicilio fue allanado y al cual se le encontró información en su computadora que lo compromete- que estaría involucrado con la filtración de los datos de las tarjetas, informó FayerWayer. Las autoridades continúan investigando en busca de más información sobre el delito y la cantidad de involucrados.

Este sería un nuevo episodio de filtración de tarjetas que ocurre en Chile en un corto período de tiempo, luego de que la Superintentendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) informara el pasado mes de mayo sobre la filtración de información de más de 3.500 tarjetas de crédito como consecuencia de un posible compromiso al servicio de casilla internacional Transexpress entre el 12 de septiembre de 2018 y el 5 de marzo de 2019.

Fuente: We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!