22 may 2019

Firefox 67: control sobre las extensiones y bloqueo del minado de criptomonedas

En esta nueva versión, además de WebRender, que busca sustituir a Gecko como motor de renderizado de Mozilla Firefox, el navegador ha incorporado algunos cambios y novedades interesantes que queremos destacar. Sin ir más lejos, tendremos más control sobre las extensiones y bloqueo del minado de criptomonedas.

Mozilla lanza Firefox 67 con las novedades y cambios esperados: un nuevo control para evitar que las extensiones instaladas funcionen en modo privado. Esto será así por defecto, pero el usuario podrá cambiar el ajuste desde el menú de extensiones. Las extensiones instaladas hasta la actualización no se verán afectadas por los cambios.

En la funcionalidad de las capturas de pantalla, se ha eliminado la posibilidad de subirlas a Internet. A partir de esta versión, anunciada a principios de año, los usuarios de Mozilla Firefox podrán seguir utilizando la herramienta nativa de capturas de pantalla, pero deberán elegir únicamente entre la posibilidad de guardarlas en su propio disco duro.

El bloqueo de contenido malicioso es una parte crucial de los navegadores. Con Firefox 63 se introdujo la posibilidad de bloquear ciertos elementos, pero con Firefox 67 se amplían las posibilidades. Sin ir más lejos, los usuarios podrán bloquear los scripts de minado de criptomonedas y también las técnicas de fingerprinting para rastrear a los usuarios.

A partir de esta versión, el instalador de Firefox utilizará un perfil dedicado para este proceso. Hasta ahora utilizaba un perfil existente, pero esto generaba algunos problemas al compartirse con otras instalaciones del sistema (como versiones Beta y otras).

Finalmente, se ha activado Firefox lanzará WebRender para más velocidad y rendimiento, pero sólo al 5% de los usuarios. Estos deben tener el sistema operativo Windows 10 y una tarjeta gráfica de Nvidia. Este control se puede activar manualmente poniendo en "True" el ajustes gfx.webrender.all.

Ahora tenés el poder de bloquear los anuncios de video que se reproducen automáticamente cuando abrís artículos y enlaces. Además, Firefox aumentó la protección contra los rastreadores de publicidad.

Compartí archivos grandes de forma segura con Send

Usá un enlace cifrado para compartir archivos grandes (hasta 2.5 GB) con tu cuenta Firefox. También podés configurar cuándo vence el enlace, para que tu información no se quede en la nube para siempre.

Fuente: ADSLZone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!