4 may 2019

Extraño error deshabilita las extensiones en Firefox

A última hora del viernes y este sábado, un problema con Firefox impedía la ejecución o instalación de complementos nuevos y existentes. Desde la empresa lamentan los inconvenientes causados.

El equipo de desarrollo ha identificado e implementado una solución para todos los usuarios de Firefox Desktop en Release, Beta y Nightly. La solución se aplicará automáticamente en segundo plano en las próximas horas. No es necesario seguir ningún paso activo para que los complementos vuelvan a funcionar.

La solución no se aplica a Firefox ESR o Firefox para Android y estan trabajando para lanzar una solución para ambos, y proporcionaremos actualizaciones aquí y en las redes sociales.

Todo se ha debido, según recogen en Engadget, a la expiración de un certificado de seguridad, por lo que a partir de cierta hora los usuarios que se encontraban con el navegador conectado a Internet han sido afectados por las medidas de seguridad del propio navegador, que desde hace años obliga a los desarrolladores de extensiones a firmarlas digitalmente precisamente por motivos de seguridad.

Para proporcionar esta revisión en poco tiempo, estan utilizando el sistema de Estudios que estáhabilitado de forma predeterminada y no se necesita ninguna acción a menos que se hayan deshabilitado los Estudios. Los usuarios de Firefox pueden verificar si tienen Estudios habilitados yendo a: Opciones / Preferencias de Firefox -> Privacidad y seguridad -> Permitir que Firefox instale y ejecute estudios.
El Estudio puede tardar hasta seis horas en aplicarse a Firefox. Para verificar si la corrección se ha aplicado, puede ingresar "about:studies" en la barra de ubicación. Si la solución está en el activo, verá "hotfix-update-xpi-sign-middle-bug-1548973" en los Estudios activos o completados.

También puede ver "hotfix-reset-xpi-verified-timestamp-1548973" en la lista, que forma parte de la revisión y puede encontrarse en la sección Estudios activos o Estudios completados.

Por ahora, hay al menos una solución alternativa, pero solo se aplica si está usando la versión de Firefox Developer o Nightly. Se debe ingresar a "about:config" y establecer el valor "xpinstall.signatures.required" en False, entonces sus extensiones comenzarán a funcionar nuevamente, sin verificar su firma.

Mozilla dice que está trabajando en una solución general que no utiliza el sistema de Estudios e informarán en consecuencia.

Actualización: 05/05: Mozilla acaba de liberar Firefox 66.0.4 para solucionar el inconveniente.

Fuente: Mozilla

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. https://www.muycomputer.com/2019/05/04/mozilla-la-lia-con-las-extensiones-de-firefox/

    ResponderBorrar
  2. Mozilla la lía con las extensiones de Firefox
    https://www.muycomputer.com/2019/05/04/mozilla-la-lia-con-las-extensiones-de-firefox/

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!