19 abr 2019

#FacebookApesta revela que guardaba millones de contraseñas en texto plano (de nuevo)

A fines del mes pasado, Facebook reveló que "almacenaba erróneamente las contraseñas de cientos de millones de usuarios de Facebook en texto plano", incluidas las contraseñas de "decenas de miles" de sus usuarios de Instagram también. Ahora parece que el incidente es mucho peor de lo que se informó primero.

Facebook actualizó silenciosamente su comunicado de prensa de marzo, y agregó que la cantidad real de usuarios de Instagram afectados no se encontraba en cientos de miles, sino en millones.

Estas contraseñas de texto plano de millones de usuarios de Instagram, junto con millones de usuarios de Facebook, estaban disponibles para algunos de los ingenieros de Facebook que, según la compañía, "no abusaban de ellas".

De acuerdo con la publicación actualizada, Facebook descubrió "registros adicionales de contraseñas de Instagram almacenados en un formato legible", pero agregó que su investigación reveló que "las contraseñas almacenadas nunca fueron abusadas o mal accedidas por ninguno de los empleados".

La última revelación llega en menos de un día después de que se reveló que Facebook había almacenado hasta 1,5 millones de usuarios en sus servidores, sin su consentimiento o conocimiento, desde mayo de 2016.

Para estar más seguro, se recomienda cambiar las contraseñas de Facebook e Instagram inmediatamente, incluso si no recibes ningún correo electrónico de Instagram o Facebook. Además, asegurar habilitar la autenticación de dos factores para los servicios.

Fuente: THN

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!