13 ene 2019

Logstalgia: visualizar logs y ataques a servidores web como en Pong

Logstalgia (a.k.a. ApachePong) es un software para visualizar el fichero de logs que registra loas peticiones de los visitantes al servidor web como si fuera Pong, el más retro de los juegos retros, considerado como el primer «videojuego moderno» de la historia.

Los hits o peticiones de páginas y elementos de las páginas van llegando desde la izquierda en forma de pelotas; el servidor hace las veces de raqueta y hábilmente va devolviendo las peticiones con códigos como 200 (OK) 302 (redirigido a…) o el más famoso de todos, el 404 (no encontrado).
Logstalgia es una herramienta de visualización que repite en forma gráfica las secuencias de acceso del servidor web simulando un juego de arcade retro. Logstalgia requiere para funcionar con OpenGL y requiere una tarjeta de vídeo aceleradora 3D para funcionar.

Logstalgia soporta varios formatos access.log estandarizados utilizados por los servidores Web tales como Apache y Nginx.

Como Logstalgia está diseñado para los registros de reproducción en tiempo real se necesita un registro de un servidor web muy ocupado para lograr resultados interesantes (por ejemplo, 100s de las solicitudes cada minuto).

En este otro de vídeo podemos ver un ataque DDoS realizado al servidor web de Videloan (VLC) a la descarga del fichero vlc" vlc-2.0.6win32.exe.asc"

Fuente: elHacker

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!