6 oct 2018

Privacy Badger para evitar el rastreo de Google y FB

Privacy Badger acaba de ser presentada por Electronic Frontier Foundation, la organización que está detrás de esta extensión. Su objetivo es ofrecer a los usuarios una mayor protección frente al rastreo en aquellos navegadores donde es compatible.
Privacy Badger evita el rastreo en los servicios de Google
Hay que mencionar que hace unos meses, en mayo, lanzaron una actualización para evitar el rastreo de enlaces de Facebook. Ahora ha hecho algo similar, pero en esta ocasión para los servicios de Google. Ya sabemos que esta compañía cuenta con diferentes plataformas que son muy utilizadas en el día a día de los internautas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que de momento se trata de una versión inicial y no cubre todos estos servicios. De momento actúa en las búsquedas de Google, Google Hangouts y Google Docs. Como podemos ver no actúa en otros muy usados como Gmail o incluso Google Plus. Eso sí, en un futuro podría evitar también el seguimiento en estos servicios.

Ya sabemos que el gigante de las búsquedas utiliza métodos para rastrear a los usuarios a través de sus servicios. Pero al final todo dependerá también del software que utilice el internauta. Existen herramientas, como es el caso de Privacy Badger, que puede evitar esto.

Diferentes fórmulas para llevar a cabo el seguimiento

Un ejemplo puede ser los usuarios que utilizan Chrome como navegador y realicen una búsqueda en Google, envían información sobre los clics en los resultados de búsqueda. Ofrece información a la compañía para, de alguna manera, mejorar el servicio. Sin embargo los usuarios pueden no querer ofrecer esa información.

En Hangouts y Docs, Google también utiliza un método para rastrear los clics que realizan los usuarios, así como el contexto en el que se encuentren.

En definitiva, Privacy Badger se ha actualizado con una nueva versión para hacer frente al rastreo de algunos servicios de Google. Como hemos mencionado, de momento no ofrece esa protección en algunos como Gmail o Google Plus. Sin embargo es más que probable que en una futura actualización lo incorporen.

Privacy Badger está disponible para Google Chrome, que es el navegador más utilizado hoy en día por los usuarios en las diferentes plataformas. También lo podemos encontrar para otros navegadores como el caso de Mozilla Firefox.

Fuente: Ghacks

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!