26 sept 2018

Malware de minería de monedas crece un 86% [Mcafee]

Durante el segundo trimestre de 2018, McAfee Labs ha contabilizado más de 2,5 millones de muestras nuevas.

McAfee Labs, que a lo largo del segundo trimestre de 2018 ha detectado cinco nuevas amenazas cada segundo, ha actualizado su McAfee Labs Threats Report con los datos correspondientes a los meses abril, mayo y junio.
Durante estos meses ha habido problemáticas relacionadas con exploits, el ransomware, amenazas de seguridad para la tecnología blockchain, botnets de spam, aplicaciones móviles fraudulentas… Y también se ha dejado notar la minería de criptomonedas.

McAfee Labs indica que el malware para la minería de criptomonedas todavía no es tan frecuente como el ransomware. Sin embargo, destaca que está creciendo. Lo hace de manera notable. En el cuarto trimestre de 2017 creció en unas 400.000 muestras. En el primer trimestre de 2018 ascendió hasta los 2,9 millones de muestras, para un incremento del 629%. Y ahora la subida ha sido del 86%, dejando la cifra de muestras nuevas en más de 2,5 millones.

Esas muestras tienen los ordenadores como objetivo principal, pero estos dispositivos no son los únicos que se están viendo afectados. El malware de minería también actúa contra los teléfonos móviles, por ejemplo.

"Hace unos años, no pensábamos que los routers de internet, los dispositivos de grabación de vídeo u otros dispositivos del internet de las cosas pudieran ser plataformas de minería de criptomonedas, ya que las velocidades de sus CPU eran insuficientes para soportar tal productividad", comenta Christiaan Beek, científico y Principal Engineer de McAfee Advanced Threat Research.

"Hoy, el tremendo volumen de tales dispositivos online y su propensión a contener contraseñas débiles les convierte en una plataforma muy atractiva para este tipo de actividades", explica Beek.

"Si yo fuera un cibercriminal propietario de una botnet de 100.000 dispositivos IoT, no me costaría casi nada producir suficiente minería de criptomoneda para crear una nueva y rentable fuente de ingresos".

Fuente: Silicon

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!