15 ago 2018

Aspectos de la seguridad IoT [Paper]

Este Paper ha sido publicado por Alicia Castro, Eduardo Casanovas y Graciela Gil Costa en el XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017).

Actualmente, los ataques contra la ciberseguridad han producido efectos económicos adversos, afectando no sólo a compañías privadas, sino también a estados gubernamentales y a las personas en sus hogares. La diversidad de ataques que se producen continuamente alrededor del mundo y la diversidad de dispositivos - en la mayoría dispositivos de IoT - con las que se utilizan, hace casi imposible generar un único protocolo o framework de seguridad que sea aplicable en todos los casos.

Más aún, estadísticamente se ha reportado que la mayoría de los casos de ataques se producen por la falta de protección básica (como cambios en claves de seguridad) que los usuarios finales deberían proveer a sus dispositivos.

En este trabajo se clasifican los dispositivos IoT y las vulnerabilidades. Se realiza un análisis de los protocolos, modelos y arquitecturas de seguridad existentes.

El Documento completo [PDF] se puede descargar desde aquí.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!