16 jul 2018

Costo de cada brecha de seguridad = U$S3,86 millones

Las brechas de datos se han convertido en una de las principales preocupaciones para las empresas. El reto que suponen, además del gran daño que pueden ocasionar, no solo ha hecho que hayamos visto casos escandalosos como los de Yahoo y MySpace, sino que han servido de motivación para su regulación mediante el GDPR. Aunque las grandes compañías son las que acaparan los titulares, la realidad es que son las pymes las que peor lo llevan para defenderse de las brechas de datos.

Según un estudio llevado a cabo por IBM Security y Ponemon Institute, el costo medio de cada brecha de seguridad es de 3,86 millones de dólares estadounidenses. Los datos plasmados en el informe derivan de realización de entrevistas a cerca de 500 empresas que padecieron brechas de datos, además de haber recolectado información sobre cientos de factores en torno a las brechas, abarcando investigaciones técnicas y recuperación, notificaciones, requerimientos legales y de regulación, la cantidad en pérdidas económicas y la pérdida de reputación. Sobre las “mega brechas”, estas se mostraron especialmente difíciles de gestionar y un tercio del coste que han supuesto derivó de una reducción de las oportunidades de negocio.

Las brechas de datos son un problema que va a peor, ya que el coste medio de 3,86 millones de dólares ha supuesto un aumento del 6,4% frente a lo plasmado en el informe correspondiente al año 2017. Por otro lado, en el estudio publicado en 2018 se ha calculado por primera vez el coste de las grandes brechas, que fue de 40 millones de dólares en los casos que afectaron a 1 millón de registros y de 350 millones de dólares en los incidentes que afectaron a 50 millones de registros. Wendi Whitmore, líder global de Servicios de Inteligencia y Respuesta ante Incidentes X-Force de IBM, ha comentado lo siguiente sobre los casos más mediáticos en los que se reportaron pérdidas millonarias: "Estos números son muy variables y a menudo se centran en unos pocos costes específicos que se cuantifican fácilmente". Dicho con otras palabras, se está ignorando otras pérdidas que están ahí y no se están cuantificando.

La cantidad de "mega brechas" ha subido en los últimos años, pasando de 9 casos en 2013 a los 16 registrados en 2017. Las dedicadas a la salud de las personas han sido, por octavo año consecutivo, las organizaciones que han tenido que enfrentarse a los mayores costes derivados de las brechas de datos, con 408 millones de dólares en total. Si tenemos en cuenta que la media entre todas las industrias es de 148 millones, está claro que los hackers muestran especial predilección por los sistemas sanitarios.

Fuente: VentureBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!