22 jun 2018

Oracle lanza un mapa de las amenazas a Internet en tiempo real

Oracle ha revelado esta semana el lanzamiento de una herramienta llamada Internet Inteligence Map (Mapa de Inteligencia de Internet), una representación gráfica de la posición de las cortes masivos del servicio de Internet, de los cambios en el tráfico de indagación y de de las amenazas emergentes. Todo ello en tiempo real.
En palabras de Kyle York, vicepresidente de Oracle, "Internet es la red más valioso del mundo, pero es increíblemente volátil. Las interrupciones en Internet pueden dañar profundamente a empresas, gobiernos y operadoras de telecomunicaciones. Como efecto de ello, todas las partes interesadas requieren visualizar mejor el gobierno de la red global".

Durante una década, los integrantes del grupo de Inteligencia de Internet de Oracle (nacido hace unos años según Renesys, despues rebautizado según Dyn Research) han tenido un papel clavé a la hora de medir el golpe (técnico, comercial y geopolítico) de unos de los primordiales acontecimientos relacionados con Internet, desde el herida del cable que proporcionaba conexion a toda Armenia por parte de una ladrona de cobre inclusive los cierres gubernamentales de la red decretados mientra la Primavera árabe, los datos y análisis publicados por este grupo han ayudado a proveer de indagación fiables sobre el gobierno y funcionamiento de Internet. Una indagación que actualmente pasa a estar libre para cualquier internauta armado de curiosidad.

Al acceder a la herramienta, el consumidor se encontrará con un mapa que ofrece estadísticas a nivel de país relativas a los protocolos DNS y BGP, ademas de indagación sobre la vía de los paquetes de datos. Los valores de cero a 100 indican la gravedad de las amenazas individuales: cuanto grande sea el número, grande será el golpe en la infraestructura de ©Internet en la región.

Fuente: VentureBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!