4 mar 2018

Al fin, Flash tiene fecha de deceso

Flash Player fue uno de los complementos más importantes de Internet gracias al cual las webs son tal como las conocemos, pudiendo reproducir todo tipo de contenido multimedia desde cualquier navegador, e incluso llegar a ejecutar juegos. En 2014, según la telemetría de Google Chrome, el 80% de las páginas web tenían algún tipo de contenido Flash, siendo inviable acabar con este complemento. Con el paso de los años, el número de páginas web con contenido Flash ha disminuido notablemente, llegando a ser actualmente de tan solo el 8%, un valor bastante reducido que hace viable la inevitable desaparición de este complemento.


En 2014 ha sido cuando ha comenzado la cruzada contra Flash con el fin de intentar acabar con este complemento y animar a los desarrolladores de páginas web a migrar a un nuevo lenguaje de programación, como el ya mencionado HTML5. Y es que, además de consumir demasiados recursos y ser obsoleto, Flash siempre ha sido un riesgo para nuestra seguridad; un vector más de ataque que podía ser aprovechado para entrar en nuestro sistema. No podía pasar una semana sin que se publicase un nuevo bug de Flash, y de hecho aún hoy es común encontrarse con esas noticias.
Por desgracia, eliminar por completo este navegador no es algo que podamos hacer de un día para otro, sino que debe ser algo progresivo para que el menor número de usuarios se encuentre con problemas de incompatibilidad al visitar sus páginas web. Por ello, Flash Player desaparecerá por completo en 2020 tras una larga agonía, y Google Chrome 87 será quien acabe con él.

En el caso de Microsoft, por ejemplo, se pretende acabar con Flash en torno a mediados de 2019, en poco más de un año. Mozilla, por su parte, no ha hecho declaraciones sobre cuándo dejará de dar soporte a este complemento en Firefox, aunque lo más seguro es que, al depender de la aplicación como tal, siga los pasos de Microsoft en cuanto a fechas.

Google, por su lado, dejará de dar soporte a Flash Player con el lanzamiento de Google Chrome 76 (versión que llegará en julio de 2019) al traer este complemento desactivado por defecto, y eliminará por completo todo soporte para él con el lanzamiento de Google Chrome 87, siendo este, sin duda, el golpe más duro al que se enfrentará este plugin.

Fuentes: Redes Zone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!