13 ene 2018

Vulnerabilidad en Signal, WhatsApp, and Threema permite el acceso a los chats grupales

A pesar del cifrado de extremo a extremo mediante el cual Signal, WhatsApp, and Threema aseguran que solo emisor y receptor pueden leer lo que se envía, y que nadie más (ni siquiera WhatsApp) lo puede hacer, una nueva investigación de la universidad Rurh de Bochum [PDF] revela una vulnerabilidad que compromete la privacidad del contenido multimedia y los datos personales de los chats grupales. La investigación fue publicada el miércoles en Real World Crypto Security Symposium en Suiza.
En el paper se analizan distintos tipos de enfoques para explotar vulnerabilidades en los mensajeros actuales, el analista jefe de Kaspersky Lab, Victor Chebyshev, ha asegurado que las vulnerabilidades descubiertas en la infraestructura de servicios de mensajería, "dan la oportunidad a los intrusos de agregar nuevos miembros a los chats grupales sin que este hecho sea evidente para los demás miembros. Si no queda más remedio que compartir información confidencial por WhatsApp, hay que evitar hacerlo en un chat de grupo y, en su lugar, enviar un mensaje directo".

No obstante, "los atacantes primero necesitan tener acceso al servidor de una de las aplicaciones de mensajería amenazadas por el fallo" como WhatsApp , Signal o Threema, tarea que desde una "perspectiva técnica, necesita mucho tiempo y esfuerzo" ha asegurado Chebyshev.

Fuente:Wired

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!