6 dic 2017

NiceHash hackeado y se han robado U$S60m en Bitcoin

Primero fue una supocisión pero de a poco se ha confirmado: NiceHash fue hackeado y actualmente el servicio no está disponible. La perdida es multimillonaria, concretamente se estima un robo de al menos 59 millones de dólares en Bitcoin (en esta única billetera).
Los usuarios utilizan NiceHash para minar diferentes criptomonedas (Bitcoin entre ellas). Los primeros informes están siendo reportados por Twitter, Reddit, Coin Telegraph y BitcoinTalk, donde los mineros preocupados han confirmado el robo.

Algunos usuarios han empezado a comentar que si NiceHash ha realizado una transferencia de todos los Bitcoin, que estaban en las carteras de los mineros, hacia una sola wallet justo antes de que el servicio cayera completamente (y el Bitcoin tocara los U$S12.000), lo cual es bastante problemático.

Es normal que él o los atacantes manden todas las criptomonedas hacia una única billetera, para después mandárselo a su propia cartera. Si ha llegado a una tercera cartera, será completamente imposible recuperar todo el capital perdido, y lo que es más, será imposible que NiceHash pagara a todos los usuarios el dinero perdido, por lo que estamos ante un serio problema.

Se ha hecho una estimación de cuanto podría ser el coste de lo perdido y se calculan unos sesenta millones de dólares, una situación altamente problemática. Desde NiceHash han confirmado que "estamos evaluando la situación y trabajando con las autoridades. Tendremos una declaración breve en publica".

Fuente: Twitter

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!