24 nov. 2017

Averiguar si una página tiene scripts que minan criptomonedas

Son cada vez más los sitios web que engañan a los visitantes instalando un script sin su permiso para que el ordenador del visitante comience a minar criptomonedas, pero ahora es más fácil identificarlos y bloquearlos.
Algunos antivirus ya realizan el bloqueo, identificando si hay intención de acceso a algún script de este tipo, pero si no queréis instalar nada en el ordenador, es posible verificarlo con una web especializada en el tema: whoismining.com.

Se trata de un sitio que muestra los sitios que usan Coinhive (para minar Monero) y otros recursos semejantes que pueden minar otras monedas (como bitcoin), con un buscador en la parte superior para que sea posible averiguar si una web específica usa o no este tipo de script.

El funcionamiento es muy sencillo: informamos la URL deseada y esperamos el resultado. En caso de que sea negativo (el sitio web es inofensivo en ese sentido), lo marcará en verde, aunque eso no significa que no tenga otro tipo de amenazas conocidas.

La detección no es difícil, solo hay que analizar el código HTML de la página para ver si existe alguna referencia a Coinhive o semejantes, pero con un buscador así, que seguramente acabará transformándose en extensión Chrome, todo parece más sencillo.

Si el consumo de CPU de vuestro ordenador ha subido bastante últimamente, es posible que ya estéis infectados, minando bitcoins para los dueños de alguna web, por lo que se recomienda realizar una limpieza intensiva.

Fuente: Wwwhatsnew

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!