31 oct. 2017

unCAPTCHA rompe hasta 450 captchas en cerca de 5 segundos y medio.

Cuatro investigadores de la universidad de Maryland han diseñado un sistema automático capaz de romper el reCAPTCHA de Google [PDF] con una precisión cercana al 85%.
Este sistema no esta dirigido a resolver los retos basados en imágenes que ofrece reCAPTCHA sino las versiones de audio. El audio es utilizado para que aquellas personas que tengan dificultades para visualizar los retos puedan resolver aquellos que reCAPTCHA ofrece.

unCAPTCHA descarga el audio del puzzle y lo suministra a 6 sistemas distintos 'Text-To-Speech'. Estos sistemas traducen el audio a texto y unCAPTCHA escoge la respuesta más probable que es posteriormente enviada a los servidores de Google.

Los investigadores que trabajaron en este sistema hicieron pruebas para comprobar la eficiencia de esta herramienta, llegando a un 85,15% de precisión al romper 450 reCAPTCHAS en casi cinco segundos y medio.

Existen otras herramientas como ReBreakCaptcha cuya finalidad y metodología es prácticamente idéntica, sin embargo unCAPTCHA informó en todo momento a Google de su investigación, permitiendo mejorar el sistema.

Según afirman los investigadores, tras comunicarse los hallazgos Google comenzó a limitar el éxito de unCAPTCHA. Por ejemplo se detectaron mejoras en la detección de navegadores bloqueando el uso de Selenium, que al ser usado el audio obtenido contenía fragmentos sin sentido o incluso texto añadido, cuando antes únicamente contenían dígitos.

Fuente: Hispasec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!