29 oct 2017

Estudios sobre el estado de la Ciberseguridad Industrial en Argentina y Chile

Estos documentos presentan los resultados del estudio realizado a gestores de 35 empresas industriales argentinas y 34 empresas industriales chilenas. Proporciona una interpretación de los mismos basada en el conocimiento y experiencia de sus redactores y de los participantes en el proceso de revisión.

En este estudio encontrará las reflexiones hechas por los participantes y el equipo de análisis, en cuanto al estado de la Ciberseguridad Industrial en Argentina y Chile. En Argentina este mismo año se ha dado un paso importante a nivel Gobierno siguiendo una Estrategia Nacional de Ciberseguridad conformando un Comité de CiberSeguridad que está en ciernes en su preparación (DECRETO 577/2017).

Los estudios estudios son una prueba más de que la adecuada gestión de riesgos en el ciberespacio en general y en la ciberseguridad industrial en particular, requiere del compromiso y la acción mancomunada del sector público, de los actores privados y de la sociedad civil organizada, de manera de prevenir, minimizar y sobreponerse a los incidentes de ciberseguridad, poniendo especial énfasis en aquellos que afectan a las infraestructuras críticas para el funcionamiento de un país.

Además, permiten conocer el estado actual, y pensar en la necesidad de desarrollar de forma planeada la Ciberseguridad Industrial desde aspectos como el organizacional, con una definición de roles y responsabilidades claras basándose en el análisis de los riesgos, o cuidando aspectos técnicos como el control de accesos y la segmentación de redes, hasta la respuesta a los incidentes que puedan llegarse a presentar, y la mejora en las capacidades de resiliencia, al tiempo que permitirá deliberar sobre el ecosistema necesario para evolucionar sobre las normas, proyectos, proveedores, organismos de regulación y personal calificado.

Puede descargar este documento desde el siguiente enlace: Ciberseguridad en Argentina y Ciberseguridad en Chile.

Fuente: CCI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!