6 sept 2017

Publicado Google Chrome 61, corrige 21 vulnerabilidades

Como parte de su mantenimiento mensual, acaba de publicarse Google Chrome 61. Se trata de una actualización importante ya que, por un lado, ha recibido soporte para varias nuevas APIs que mejorarán el trabajo de los desarrolladores y, por otro lado, cuenta con un gran número de correcciones que hacen que el navegador sea, por un lado, más estable y rápido y, por otro lado, más seguro para evitar que los piratas informáticos puedan llevar a cabo sus ataques informáticos a través de él.

Actualiza cuanto antes a Google Chrome 61 para protegerte de las 21 vulnerabilidades corregidas con esta actualización

Aunque, como es habitual, Google no ha facilitado aún información sobre todas las vulnerabilidades que han sido corregidas con esta nueva versión (concretamente, no ha facilitado información sobre todas aquellas detectadas internamente por la compañía), sí podemos encontrar una lista con varios de los fallos de seguridad solucionados.

Tal como podemos leer en Bleeping Computer, el nuevo Google Chrome 61 soluciona 6 vulnerabilidades de peligrosidad alta, fallos que se encuentran tanto en el motor V8 como en otros componentes del navegador, como las librerías PDFium, WebGL e incluso Skia.
Google Chrome 61
Adicionalmente, también se han dado a conocer 3 de las vulnerabilidades de peligrosidad media (dos de ellas en la librería Skia y una en las políticas de contenido del navegador) y una de peligrosidad baja que podía permitir reducir el nivel de seguridad de las conexiones HTTPS. Obviamente, todos estos fallos detectados por terceras personas han recibido su correspondiente recompensa como parte del Bug Bounty, recompensas que van desde los 5000 dólares hasta los 1000.

La compañía también ha facilitado un enlace a los fallos de seguridad detectados por sus propios ingenieros, aunque, de momento, la información de estos no se encuentra disponible.

Además, también relacionado con la seguridad, el nuevo Google Chrome 61 cuenta con una función que permite salir automáticamente de la pantalla completa que lanzan los códigos JavaScript, pantallas completas que suelen ser muy utilizadas por diversas estafas, como, por ejemplo, las estafas de soporte técnico que toman el control del ordenador mediante scripts JS.

Fuente: SoftZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!