11 ago. 2017

Comprometidas dos populares extensiones de Google Chrome

El equipo de seguridad de Google ha enviado advertencias a través de e-mail a los desarrolladores de extensiones de Chrome después de que muchos de estos fuesen objetivos de ataques de phishing. Algunos de estos ataques consiguieron su objetivo y permitieron el robo de algunas extensiones.

Estos ataques tuvieron lugar la semana pasada, cuando las cuentas de los desarrolladores de las extensiones CopyFish (80.000 usuarios) y Web Developer (100.000) se vieron comprometidas. Los atacantes aprovecharon para insertar código malicioso de adware en la extensión. De esta manera consiguieron ingresos a través de todos los usuarios que las tuvieran instaladas.

Estos ataques llevan cerca de dos meses produciéndose sin que hasta la fecha nadie se haya percatado. El phishing en cuestión se hace pasar por una cuenta oficial de Google, informando a los desarrolladores de una supuesta violación de los terminos de servicio de Chrome Web Store. Es entonces cuando las víctimas accedian a un sitio falso que solicitaba el login a una cuenta de Google.
Google email warning
Los avances en la investigación indican que los dominios utilizados para robar la información de estas dos extensiones son los mismos, y el e-mail prácticamente idéntico, lo que apunta a un actor común en ambos ataques. La misma estrategia fue probada de nuevo en agosto, pero esta vez Google Safe Browsing bloqueó estos enlaces fraudulentos.

Tras el secuestro de las extensiones, Google envió un e-mail a todos los desarrolladores informando de la situación e indicando las instrucciones para reportar futuros casos similares.

Fuente: Hispasec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!