12 jul 2017

BoNeSI: simulador de ataques DDoS generados por Botnet

BoNeSi es un simulador de ataques de DDoS generados por Botnet en un entorno de prueba. Está diseñado para estudiar el efecto de los ataques DDoS, en redes y sistemas. BoNeSi genera ataques de inundación ICMP, UDP y TCP (HTTP) desde un tamaño de botnet definido (diferentes direcciones IP). BoNeSi es altamente configurable y puede configurarse: tarifas, volumen de datos, direcciones IP de origen, URLs y otros parámetros.
Hay un montón de herramientas por ahí para spoof de direcciones IP con inundación UDP e ICMP, pero para la suplantación de TCP, no hay solución. BoNeSi es la primera herramienta para simular las inundaciones HTTP-GET de las redes de bot a gran escala. BoNeSi también intenta evitar generar paquetes con patrones fácilmente identificables (que pueden ser filtrados fácilmente). El TCP Spoofing consiste en que BoNeSi snifa paquetes TCP en la interfaz de red y responde a todos los paquetes para establecer conexiones TCP. Para esta función, es necesario que todo el tráfico del servidor web de destino se enrute de vuelta al host que ejecuta BoNeSi.

Recomendamos encarecidamente que se ejecute BoNeSi en un entorno de prueba cerrado. Sin embargo, los ataques UDP e ICMP se pueden ejecutar en Internet, pero se debe tener cuidado. Los ataques HTTP-Flooding no se pueden simular en Internet, ya que las respuestas del servidor web deben volver a enviarse al host que ejecuta BoNeSi.

Los desarrolladores ponen como ejemplo de rendimiento que en un AMD Opteron con 2Ghz pudieron generar hasta 150.000 paquetes por segundo. En un más reciente AMD Phenom II X6 1100T con 3.3Ghz puede generar 300.000 pps (corriendo en 2 núcleos).

Los ataques UDP/ICMP pueden llenar fácilmente el ancho de banda y los ataques HTTP-Flooding eliminan rápidamente los servidores Web. Los desarrolladores aseguran que probaron  BoNeSi contra los sistemas de mitigación de DDoS comerciales de última generación y afirman que es posible posible atacarlos y ocultar el ataque de ser detectado.

Los atributos de los paquetes y conexiones creados pueden ser controlados por varios parámetros como la velocidad de envío o el tamaño de la carga útil. Incluye una simple pila tcp para manejar las conexiones tcp en modo promiscuo. Para un trabajo correcto, hay que asegurarse de que los paquetes de respuesta se encaminan al host en el que BoNeSi se está ejecutando. Por lo tanto BoNeSi no se puede utilizar en infraestructuras de red arbitrarias. El tipo de tráfico más avanzado que se puede generar son las solicitudes http.

Con el fin de hacer las solicitudes HTTP más realista, hay que tener estos parámetros en cuenta:
  • Puerto de origen.
  • TTL: 3..255.
  • Opciones de tcp: pose siete opciones diferentes de vida real con diferentes longitudes y probabilidades
  • Agente de usuario para la cabecera de HTTP.
Fuente: Gurú de la Informática

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Muy interesante para hacer pruebas y prepararse a ataques reales!!!
    Gracias!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!