Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

22 jun. 2017

Herramientas de la NSA oficiales y Open Source

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha puesto a disposición del público una serie de herramientas de código abierto (OSS). No, no es un error, luego del desastre de ShadowBrokers y WannaCry, la NSA publica algunas de sus "herramientas legales".

A través de su Programa de Transferencia de Tecnología (TTP), la NSA trabaja con agencias innovadores que de un momento para otro desean usar este modelo colaborativo para transferir su tecnología al mercado comercial.

La NSA dice que "OSS potencia el desarrollo cooperativo de la tecnología y fomenta su adopción; el público se beneficia adoptando, mejorando, adaptando y/o comercializando el software y; el gobierno se beneficia de las mejoras de la comunidad de código abierto para la tecnología".
Las herramientas se dividen en dos categorías: Seguridad y Information Assurance. Habrá que seguir su evolución.

Fuente: NSA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!