29 jun 2017

Google ya no leerá correos de Gmail para mostrar anuncios personalizados

Gmail es, de facto, el servicio de correo electrónico estándar. Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos en su versión gratuita. Pero desde su nacimiento le ha perseguido una polémica, leer el correo para ofrecer publicidad relacionada.

Se cumplía entonces la máxima de "si no eres el cliente, eres el producto". Google ofrecía gratis el servicio de correo con generoso almacenamiento porque ayudaba a conocer mejor los gustos de cada perfil y después personalizar los anuncios basándose en el contenido de su correo. No es que una persona entrase en el correo y leyese el contenido, sino que de forma anonimizada, Google tomaba las palabras clave para que después apareciesen mensajes publicitarios relacionados con el regalo del día del padre comentado con una hermana u ofertas de viajes a la misma localidad que se pensaba ir con los compañeros de clase.

Google ha anunciado que de aquí a final de año va a dar por terminada esta práctica. Diane Green, responsable de todos los productos de Google Cloud, lo ha anunciado en el blog oficial: "El contenido de los consumidores de Gmail no se usará para personalizar anuncios cuando hagamos el cambio". De aquí a final de año esto será efectivo para todas las cuentas de Gmail.

No es que vayan a dejar de ofrecer anuncios, los Adwords (anuncios por palabras creados por ellos) son su principal fuente de ingresos, sino que cuentan con muchas más fuentes y pueden prescindir de esta. Google usa el historial de búsquedas, el de navegación (si se usa Chrome), los vídeos vistos en YouTube, la localización del móvil o los anuncios en los que se hace clic.

Fuente: El País

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Recomiendo cambiar a una cuenta de correo LIBRE que respete la privacidad del usuario como por ejemplo "www.openmailbox.org"!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. protonmail.com y tutanota.com también son recomendables.

      Borrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!