18 abr 2017

OWASP lanza el nuevo SAMM v1.5

The Software Assurance Maturity Model (SAMM) es un framework de OWASP para ayudar a las organizaciones a formular e implementar una estrategia de seguridad de software adaptada a los riesgos específicos a los que se enfrenta la organización. SAMM ayuda a:
  • Evaluar las prácticas existentes de seguridad de software de una organización;
  • Construir un programa de seguridad de software equilibrado en iteraciones bien definida;
  • Demostrar mejoras concretas durante el programa;
  • Definir y medir las actividades relacionadas con la seguridad en toda la organización.
La nueva versión de OWASP SAMM v1.5 mejora la granularidad del puntaje, permitiendo un crédito parcial para alcanzar los puntos de referencia de madurez. El co-director del proyecto SAMM Brian Glas señala: "Uno de los principales beneficios del modelo de puntaje actualizado es que se puede ver visiblemente mejoras en su puntuación de madurez en el tablero a medida que se completan las iniciativas. Esto puede ayudar mucho en la creación de soporte para su programa de seguridad de aplicaciones".
La versión 1.5 ha mejorado las explicaciones del modelo de madurez con hojas de trabajo y guías que contienen ejemplos de casos de estudios que permiten a las organizaciones no sólo entender dónde están, sino entender lo que ha funcionado (y lo que no) para otros en escenarios similares.

Fuente: Prnewswire

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!