11 abr 2017

Activan 156 sirenas de emergencia en Dallas

El viernes pasado, miles de residentes de Dallas despertaron con el incesante sonido de las sirenas de alarma de la ciudad. Pero no se trataba de ninguna emergencia, sino que el sistema de alerta había sido hackeado y puesto en funcionamiento simultáneamente.

El viernes a las 23:42, un desconocido puso en marcha las 156 sirenas de emergencia instaladas en la ciudad. De este modo, los ciudadanos tuvieron que sufrir el ruido que emitían las 156 sirenas durante un total de 90 minutos. Que fue el tiempo que tardaron los funcionarios en hacer que todo regresara a la normalidad.

"Los ingenieros tuvieron que apagar manualmente las sirenas y repetidores de radio", contaba después del incidente el Director de Gestión de Emergencias de la ciudad, Rocky Vaz.

El responsable asegura que alguien de fuera del sistema accedió al mismo y activó todas las sirenas de la ciudad. En otras ocasiones se habían conseguido poner en marcha una o dos alarmas, pero no las de toda la ciudad.

Ahora queda otro trabajo por hacer: investigar lo ocurrido. Este ataque ya está en la mesa de los ingenieros de sistemas y de la Comisión Federal de Comunicaciones. De momento, la policía no participará en la investigación.

Los ciudadanos llamaban de todas las partes de la ciudad para preguntar qué estaba pasando. No hay que perder de vista que las alarmas empezaron a sonar justo unas horas después del ataque norteamericano en Siria. El mismo en el que Trump ordenó lanzar 59 misiles de crucero contra una base aérea siria. Era una represalia por el ataque químico que se produjo el martes.

Al escuchar las alarmas, los pensamientos de los usuarios fueron directamente hacia un ataque perpetrado por Siria o Corea del Norte. También se pensó, lógicamente, en la posibilidad de un nuevo atentado terrorista.

Por su parte, el alcalde Mike Rawlings dijo a través de su página de Facebook que están trabajando "para identificar y enjuiciar a los responsables", y calificó esta situación como una evidencia de la necesidad de actualizar y proteger la infraestructura tecnológica de la ciudad.

Fuente: The Guardian

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!