7 feb 2017

Píldora formativa Thoth 42 ¿Cómo funciona el algoritmo de Elgamal?


En 1985, el investigador egipcio Taher Elgamal, popularmente conocido como el padre de SSL y actualmente residente en los Estados Unidos, propone sendos algoritmos de cifra y firma digital que llevan su nombre.
Aunque el algoritmo es seguro, no logra desbancar a RSA como estándar de cifra, si bien una variación de su algoritmo de firma, conocido como DSS, se establece como estándar de firma digital por el NIST en 1994. Al igual que en el sistema de Diffie y Hellman, la seguridad del algoritmo reside en que para descubrir la clave privada, conocidos los valores públicos, atacante deberá enfrentarse al problema del logaritmo discreto en un primo grande, un problema intratable con la capacidad de cómputo actual para valores cercanos a los mil bits.

Enlace en YouTube a la píldora Thoth 42 "¿Cómo funciona el algoritmo de Elgamal?"

El proyecto Thoth publica de manera periódica píldoras formativas en seguridad de la información. Pueden ser tratados como complementos formativos basados en el concepto de vídeos cortos (con una duración en torno a los cinco minutos), muy didácticos y sobre temas muy específicos.

Todos los vídeos del proyecto Thoth cuentan con un archivo srt original de subtítulos incluido en YouTube, importante para personas con limitaciones auditivas, así como un archivo podcast mp3 que puede descargarse desde el sitio web, válido en este caso tanto para personas con limitaciones visuales como para quienes deseen realizar solamente la audición de estas lecciones.


Puedes acceder a la documentación en PDF, el podcast en MP3 y también al vídeo de esta nueva píldora y de las píldoras anteriores, desde la página web del Proyecto Thoth, que te permite además una búsqueda mediante los siguientes cinco filtros: Fundamentos de seguridad, Criptografía clásica, Historia de la criptografía, Matemáticas en criptografía y Criptografía moderna.

Dr. Jorge Ramió, Dr. Alfonso Muñoz
Directores del proyecto Thoth

Fuente: http://www.criptored.upm.es/thoth/index.php

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!