16 feb. 2017

Hackean Yahoo! (sí, de nuevo)

El año pasado, Yahoo dio a conocer un fallo de seguridad que tuvo lugar en 2014 y que permitió el robo de una base de datos con más de 500 millones de datos de accesos de sus usuarios. Además, poco después, la compañía informaba de un nuevo fallo de seguridad que tuvo lugar en 2013 y que permitió el robo de otra base de datos, esta vez con más de mil millones de datos de acceso. Cuando parecía que la tormenta había pasado, un nuevo fallo de seguridad golpea a esta empresa.
Yahoo ha estado mandando una serie de correos electrónicos a un gran número de usuarios informándoles sobre un nuevo fallo de seguridad que ha sido detectado en sus propios servidores y que ha dado lugar, una vez más, a un nuevo robo de datos. Aunque la compañía no ha hecho demasiadas declaraciones al respecto, este nuevo robo de datos se cree que puede haber tenido lugar entre 2015 y 2016 debido a un fallo de seguridad con las cookies de acceso que podía permitir a un atacante acceder a las cuentas de los usuarios sin depender de la contraseña.

Por el momento, Yahoo no ha hecho público el número de usuarios afectados, por lo que no podemos conocer con certeza el alcance de este nuevo robo de datos que, una vez más, golpea a la compañía donde más la duele.

En los últimos años, esta empresa se ha visto afectada por un gran número de fallos de seguridad que, como hemos explicado antes, ha puesto en peligro a millones de usuarios, sin embargo, no es lo único que ha puesto a los usuarios en contra de la compañía. En octubre del año pasado también se dieron a conocer unos informes que demostraban que esta compañía había estado colaborando con la NSA y el FBI permitiendo a dichas organizaciones acceder a los correos de sus usuarios.

Hace 4 meses, la empresa Verizon estaba interesada en comprar Yahoo por un precio de 4800 millones de dólares, un precio irrisorio si tenemos en cuenta lo que ha sido esta compañía. Sin embargo, tras todos los fallos de seguridad y los robos de datos, en diciembre, Verizon amenazó con llevar a los tribunales a la compañía si no fijaban un precio real que reflejara el impacto de los robos de datos. Desde entonces, el precio que el gigante de las telecomunicaciones ofrece por toda la compañía no ha hecho más que bajar.

Sin duda, a Yahoo le augura un futuro muy oscuro.

Fuente: RedesZone

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