21 feb. 2017

Algo, VPN segura y fácil de configurar

Algo VPN es un conjunto de scripts diseñados para simplificar al máximo la creación de conexiones privadas personales IPSEC VPN. Estos scripts han sido configurados con las máximas medidas de seguridad por defecto, funcionan con prácticamente todos los servidores y proveedores de servicios en la nube y no requiere un software cliente para establecer las conexiones.

Las principales características de Algo son:
  • Utiliza IKEv2. No funciona con otras configuraciones menos seguras como L2TP, IKEv1 o RSA.
  • Nos permite usar solo una suite de cifrado a elegir entre AES-GCM, SHA2 HMAC y P-256 DH. No depende exclusivamente de TLS.
  • Genera automáticamente configuraciones para dispositivos móviles, incluso para iOS. No depende de Tor, OpenVPN u otros servidores potencialmente peligrosos.
  • Cuenta con scripts para ayudarnos a crear y borrar usuarios.
  • Podemos instalarlo en nuestro propio servidor o automáticamente en servidores DigitalOcean, Amazon, Google o Azure, entre otros.
De esta manera, Algo nos permite crear nuestras propias conexiones VPN donde prima la seguridad. Los desarrolladores de este conjunto de script recalcan que su principal finalidad no es ofrecer anonimato ni ayudar a los usuarios a evadir la censura, así como tampoco protegernos de los organismos de seguridad como la NSA o el FBI.
Este proyecto fue anunciado por primera vez a finales de 2016, sin embargo, desde entonces ha estado en fase de desarrollo. Hasta ahora.
Recientemente, los responsables de Algo han considerado dar el salto a la rama estable y presentar así la versión final de su proyecto. Esta versión, disponible en GitHub como código abierto (como no podía ser menos), ya cuenta con todo lo necesario para descargar, configurar y empezar a funcionar.

Aunque en la página del proyecto nos vienen unas detallas instrucciones sobre su puesta en marcha y configuración, a grandes rasgos el proceso se puede resumir en montar nuestro propio servidor, instalar las dependencias para macOS o Linux, según nuestro sistema operativo, descargar el script, crear los usuarios que queremos editando el fichero "config.cfg" y, por último, ejecutar "./algo" para instalar y arrancar el servidor VPN.
VPN Algo

Como podemos ver, el proceso no puede ser más sencillo y, por defecto, tendremos la máxima seguridad posible en una red VPN. Sin embargo, recordamos que si lo que estamos buscando es evadir la censura o proteger nuestra privacidad, debemos buscar otras alternativas ya que si la VPN pasa a través de un servidor privado o registrado a nuestro nombre, pues realmente no nos protege demasiado.

Fuente: Redes Zone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!