30 ene. 2017

TorWorld: Tor-as-a-Service

Estado nodos TorWorldAunque, en teoríaes TOR es una red segura e imposible de rastrear, hay muchos puntos débiles en ella, aspectos con los que TorWorld quiere acabar para hacer de Tor una red más segura.

La red Tor está basada en nodos de salida y relés. Cualquier usuario puede crear sus propios nodos para la red Tor, sin embargo, si este nodo está mal configurado puede suponer un peligro para todos aquellos que viajen a través de ellos. Además, actualmente hay varios nodos infectados por malware controlados tanto por gobiernos como por piratas informáticos que, aunque suelen detectarse y bloquear, pueden llegar a suponer un peligro para los usuarios que deciden navegar por esta red.

TorWorld es un nuevo proyecto parte de la CryptoWorld Foundation que nace de la necesidad tanto de ayudar a los usuarios a montar y configurar correctamente y, sobre todo, de una forma mucho más rápida y sencilla que la que ofrece la documentación de Tor Project, tanto nodos de entrada y salida como relés. "La idea de 'TorWorld' viene de unos meses atrás y busca automatizar el proceso de despligue de Tor servers", dijo Beard, de sus miembros fundadores.

TorWorld nos ofrece una serie de script para montar y configurar automáticamente los nodos o relés que queramos, así como información de para qué sirve cada uno. Además, también cuenta con una sencilla base de datos que nos permite conocer todos los nodos y relés que son fiables y seguros al 100%, así como la posibilidad de reportar los nodos sospechosos o maliciosos para registrarlos y darlos a conocer.
Por supuesto, todo es 100% OpenSource y el proyecto se puede encontrar en Github.

TaaS, o Tor-as-a-Service, un nuevo e interesante concepto en el que trabaja TorWorld

Por el momento, los responsables de este proyecto quieren facilitar la creación de nodos y relés totalmente seguros para ayudar a la red Tor a que siga creciendo, sin embargo, el proyecto es mucho más ambicioso de lo que parece.

En un futuro no muy lejano, esta plataforma quiere llegar a permitir a los usuarios montar sus propios nodos y relés de Tor por encima de su propia infraestructura simplemente pulsando un botón, sin la necesidad de nada más. De esta manera, todos los usuarios que quieran colaborar con el crecimiento y mantenimiento de la red Tor podrán hacerlo sin tener que llevar a cabo una compleja implementación y un complejo mantenimiento, incluso sin poner su propio hardware, ya que podremos alquilarlo a los responsables de este proyecto.

Fuente: Redes Zone | Bleeping Computer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!