30 ene. 2017

@potus estaba asociada a una cuenta de GMail (...y nosotros nos quejamos)

Parece que la cuenta de Twitter del nuevo presidente estadounidense podría ser hackeada "fácilmente" debido a errores de configuración, similares a los de la cuenta de la Ministro de Seguridad de Argentina la semana pasada.
Días atrás se supo que luego de su llegada a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump todavía estaba usando su "viejo e inseguro smartphone Android" y ahora se ha revelado que la cuenta oficial de Twitter de @POTUS estaba vinculada a una cuenta privada de GMail.

Dado que ya deberíamos ser conscientes del posible problema que funcionarios del gobierno utilicen sistemas de correo electrónico externos, que una cuenta gubernamental sea asociada a una cuenta de correo genérico ha planteado graves preocupaciones acerca de la seguridad de la Casa Blanca y de otras cuentas relacionadas.

Para obtener el control de la cuenta @POTUS oficial -que puede o no estar protegida a través de dos factores- todo lo que un atacante debe hacer es hackear la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta y reestablecer la contraseña. Esto siempre parece dificil pero...

Quien descubrió el problema, @WauchulaGhost, informó de debilidades similares en el correo electrónico vinculado a la Primera Dama Melania Trump (@FLOTUS) y VP Mike Pence (@VP).

Luego del aviso, todas esas cuentas ya fueron cambiadas a los clientes de correo electrónico privados de la Casa Blanca ayer por la mañana, pero hasta ahora solo la cuenta personal de Trump en Twitter está aparentemente protegida por la verificación de dos factores.

Fuente: The Hacker News

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!