10 ene. 2017

El impacto del cibercrimen en el mundo

El ciberdelito representa anualmente el 0,8 % del producto interno bruto (PIB) mundial, más de 6.100 millones dólares, según Brett Kelsey, vicepresidente y director de Tecnología para América Latina de la empresa Intel Security. Y esta cifra no para de aumentar año tras año.

La infografía que os traemos hoy, realizada por la firma Grant Thornton y a través de LawAndTrends, toma como base una encuesta realizada entre 2.500 directivos empresariales en 36 economías de todo el mundo. En ella, el 32% de las empresas españolas medianas y grandes reconoce haber sufrido al menos un ataque informático.

¿El precio de estos ciberataques durante 2016? Un coste directo de 265 millones de euros para las empresas afectadas sin tener en cuenta las pérdidas de clientes, los costes de reputación, la pérdida de la competitividad.

A continuación podéis consultar la infografía completa:
infografia_cibercrimen
El 32% de las empresas españolas medianas y grandes reconoce haber sufrido al menos un ataque informático en los últimos doce meses según el International Business Report de Grant Thornton. El dato es similar al obtenido el año pasado (31%), sin embargo, en el ámbito de la UE, el porcentaje de empresas afectadas por el cibercrimen ha crecido trece puntos respecto a 2015 hasta alcanzar también el 32%.

En cuanto a los objetivos de estos ataques, un 31% de las empresas europeas señalan el de causar daños a sus sistemas informáticos y otras infraestructuras. Otro 14% menciona la extorsión como la que se produce cuando los hackers exigen dinero a cambio de no atacar los sistemas corporativos o de dejar de hacerlo. Otros factores como el robo directo de fondos o de información sensible (datos de clientes, propiedad intelectual, etc.) sólo son citados por una minoría de entre el 5 y el 6%.

Fuente: Derecho de la Red | LawAndTrends

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!