23 ene 2017

Arrestan al creador del troyano EverQuest Banking (buscado por el FBI)

Un delincuente informático ruso buscado por el FBI y con acusaciones de hacking fue detenido y encarcelado en España a principios de esta semana, mientras que aún no se ha tomado una decisión sobre su extradición a Estados Unidos.

La Guardia Civil ha detenido a Stanislav Lisov, de 32 años, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con base en una orden de detención internacional emitida por Interpol a petición del FBI. Lisov trabajaba como administrador de sistemas y desarrollador de sitios web para una empresa local en Taganrog, Rusia.
Lisov fue arrestado bajo sospecha de crear y operar el troyano NeverQuest Banking, un malware bancario que proporcionó ganancias millonarias a los estafadores. El troyano, que se propaga a través de los medios de comunicación social, el correo electrónico y los protocolos de transferencia de archivos, puede modificar el contenido de los sitios web bancarios e inyectar contenido dañino que brinda acceso al sistema del usuario. NeverQuest también puede permitir que los atacantes tomen el control de una computadora comprometida a través VNC.

"Una investigación exhaustiva de los servidores operados por Lisov en Francia y Alemania reveló una bases de datos con información de cuentas en distintas instituciones financieras y saldos de cuentas", dijo la Guardia Civil española este viernes. "Uno de los servidores arrendados por Lisov contenía archivos con millones de credenciales de inicio de sesión, incluyendo nombres de usuario, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad".

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!