26 ene. 2017

Actualización de Chrome 56 y Firefox 51

Google liberó la versión estable de Google Chrome 56 y Mozilla ha lanzado Firefox 51. La mayoría de las novedades de ambos navegadores son compartidas y parece haber un acuerdo entre ambos por el rumbo que deben tomar la navegación en Internet, como HTML 5 por defecto y la muerte de Flash.

Principales novedades de Google Chrome 56

Una de las novedades que han llegado con este navegador es que, a partir de ahora, el estándar HTML5 está habilitado por defecto para todos los usuarios y en todas las páginas. De esta manera, mientas que hasta ahora si una web ofrecía el mismo contenido en Flash y en HTML5 se cargaba por defecto el contenido Flash, a partir de Google Chrome 56 se empezará a cargar la web en HTML5, mejorando el rendimiento general de estas y, muy importante, siguiendo con la lenta muerte del complemento Adobe Flash.

Otras novedad es que WebGL 2.0 ya viene activado por defecto para todos los usuarios y que se ha añadido soporte para formato FLAC (Free Lossless Audio Codec). A partir de ahora, los usuarios del navegador podrán reproducir este contenido, en formato MP4, tanto desde fichero propio como en streaming sin depender de otras extensiones. Además, se ha incluido una nueva API que permite a los navegadores de Windows, Linux, macOS y dispositivos móviles comunicarse entre ellos a través del estándar Bluetooth LE.

Por último, el nuevo Google Chrome 56 empezará a marcar todas las webs que pidan datos sensibles de los usuarios, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, sobre HTTP, como páginas web inseguras, forzando así cada vez a más desarrolladores a dar el salto al protocolo seguro HTTPS.
Además Google Chrome 56 soluciona un total de 51 fallos de seguridad detectados tanto por Google como por investigadores externos, haciendo que el navegador sea lo más seguro posible.

Novedades de Firefox 51

Al igual que Chrome, una de las novedades más importantes de esta nueva versión del navegador es el soporte para la reproducción de contenido FLAC (Free Lossless Audio Codec).

Además, esta nueva versión del navegador implementa una serie de mejoras para la seguridad y privacidad de sus usuarios, por ejemplo, la limitación de la precisión de la función "Battery Time", para evitar el rastreo por la red, un nuevo sistema de notificaciones cada vez que intentemos iniciar sesión en una página web insegura (que no use HTTPS) y varias mejoras en el administrador de contraseñas que permiten, por ejemplo, mostrar las contraseñas y guardar claves de formularios que no tienen un botón propio de "enviar".

Otros cambios relevantes del nuevo Firefox 51 son:
  • Mejoras en el soporte de los vídeos en 360 grados.
  • Bloquea automáticamente la reproducción de audio en pestañas no activas.
  • Muestra el uso de memoria de los procesos en la página about:performance.
  • Implementa una función para resetear las configuraciones de búsqueda.
  • Se bloquean los certificados SHA-1 de forma definitiva por ser inseguros.
  • Bloquea contenido JavaScript que cuente con un tipo MIME incorrecto.
  • El navegador muestra en la barra de direcciones el zoom de la página web cuando este no sea del 100%.
  • El contenido 2D ahora se renderiza con la nueva librería Skia.
Podemos ver una lista completa de cambios en la página web de Mozilla. El resto de versiones de Mozilla Firefox, como la Nightly, la beta o la versión del navegador para Android también han sido actualizadas a las correspondientes versiones.

Fuente: Google Chrome | Mozilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!