13 dic 2016

Termbox: máquinas virtuales desde el navegador y con dos clics

Termbox es una plataforma que nos permite montar máquinas virtuales de varios sistemas operativos Linux en cuestión de segundos, totalmente gratuitas y seguras y con la garantía de que todo lo que hagamos en ellas desaparecerá pasadas 3 horas. Esta plataforma nos permite, con dos solos clics, montar las siguientes máquinas virtuales:
  • Ubuntu 16.04
  • Debian 8
  • Fedora 25
  • CentOS 7
  • Arch Linux
  • OpenSUSE
Toda la plataforma de Termbox es gratuita y de código abierto, por lo que, además de utilizar la plataforma, como vamos a ver a continuación, podemos tener acceso a su código fuente completo e incluso montar nosotros mismos nuestro propio fork.

Lo primero que veremos será una lista con los sistemas operativos disponibles, que hemos citado anteriormente y un botón, “Launch“, que nos permite lanzar la máquina virtual. Para ello, simplemente seleccionamos el sistema que vamos a utilizar (Ubuntu 16.04, por ejemplo), hacemos clic en el anti-captcha, y pulsamos sobre "Launch". Esperamos unos segundos y, a continuación, podemos ver el terminal listo para utilizarlo.
Termbox - máquina Ubuntu montada
Analizando la máquina virtual hemos podido ver cómo esta cuenta con un espacio de almacenamiento de 10 GB y 256 MB de memoria RAM, prestaciones más que suficientes para prácticamente cualquier tarea que queramos realizar en dicho servidor (por defecto, nada más arrancar la máquina virtual tan solo están ocupados 6 MB de RAM) gracias a los contenedores.

Una vez acabemos de hacer uso de nuestra máquina virtual, podemos cerrar el navegador, ya que a las 3 horas esta máquina virtual, todos sus datos y todas sus configuraciones se eliminarán de forma segura del servidor, desapareciendo por completo, pero pudiendo crear otra máquina nueva en cualquier momento siempre que lo necesitemos.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. "y con la garantía de que todo lo que hagamos en ellas desaparecerá pasadas 3 horas" Ja! Ja! No me hagan reír tanto!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!