27 dic 2016

Disponible la Distro Parrot Security 3.3 para Pentesting

Parrot Security es una distribución Linux basada en Debian que busca abrirse un hueco entre las suites de Hacking Ético y como distribución para auditar la seguridad de sistemas y redes. Esta distribución pone a disposición de los usuarios todo lo necesario para poder comprobar la eficacia de las configuraciones y medidas de seguridad de nuestra red.
Esta nueva versión no se trata de una gran actualización repleta de grandes novedades, sino que más bien se trata de una actualización menor de mantenimiento, donde se han actualizado todas las aplicaciones y en la que se han corregido varios fallos menores que llevaban molestando a un gran número de usuarios desde el lanzamiento de la versión 3.2.

Novedades del nuevo Parrot Security 3.3

La primera de las novedades es que el Kernel, o núcleo, de esta distribución Linux ya sido actualizado a la versión de Linux 4.8. Además, también se ha actualizado la herramienta Anonsurf para poder navegar de forma anónima desde esta suite (algo similar a Tails, aunque no tan drástico) y, con el fin de cubrir el mayor número de vulnerabilidades, el kit de exploits Metasploit ha sido también actualizado a la versión 4.13.

Otra de las novedades más interesantes, especialmente de cara a los usuarios más avanzados, es que las librerías del compilador GCC (GNU Compiler Collection) han sido actualizadas a la versión 6.2, igual que toda la distribución se ha pasado a utilizar PHP 7.

Además, como no podía ser menos, todas las herramientas de esta suite de Hacking Ético han sido actualizadas a sus correspondientes versiones más recientes y se han solucionado una serie de fallos de menor importancia tanto en el escritorio MATE como en el kernel y en el multitouch.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!